Mujer Holly Topotea Refresh Botas Con Zapatos Urbanas fgbyvY76

Clases

Más Importantes Gioseppo Botines Comerciales Sitios Mujer Zapatos rstQhdC

En Scala, las clases son plantillas estáticas que pueden ser instanciadas por muchos objetos en tiempo de ejecución. Aquí se presenta una clase la cual define la clase Point:

class Point(xc: Int, yc: Int) {
  var x: Int = xc
  var y: Int = yc
  def move(dx: Int, dy: Int) {
    x = x + dx
    y = y + dy
  }
  override def toString(): String = "(" + x + ", " + y + ")";
}

Más Importantes Gioseppo Botines Comerciales Sitios Mujer Zapatos rstQhdC

Esta clase define dos variables x e y, y dos métodos: move y toString. El método move recibe dos argumentos de tipo entero, pero no retorna ningún valor (implícitamente se retorna el tipo Unit, el cual se corresponde a Más Importantes Gioseppo Botines Comerciales Sitios Mujer Zapatos rstQhdCvoid en lenguajes tipo Java). toString, por otro lado, no recibe ningún parámetro pero retorna un valor tipo String. Ya que toString sobreescribe el método toStringMás Importantes Gioseppo Botines Comerciales Sitios Mujer Zapatos rstQhdC predefinido en una superclase, tiene que ser anotado con override.

Adidas Clásico Gratis Tienda Envío Chaqueta Hombre kuZiTOPX

Las clases en Scala son parametrizadas con argumentos constructores (inicializadores). En el código anterior se definen dos argumentos contructores, xc y yc; ambos son visibles en toda la clase. En nuestro ejemplo son utilizados para inicializar las variables x e yMás Importantes Gioseppo Botines Comerciales Sitios Mujer Zapatos rstQhdC.

Para instanciar una clase es necesario usar la primitiva new, como se muestra en el siguiente ejemplo:

Más Importantes Gioseppo Botines Comerciales Sitios Mujer Zapatos rstQhdC
object Classes {
  def main(args: Array[String]) {
    val pt = new Point(1, 2)
    println(pt)
    pt.move(10, 10)
    println(pt)
  }
}

El programa define una aplicación ejecutable a través del método main del objeto singleton Más Importantes Gioseppo Botines Comerciales Sitios Mujer Zapatos rstQhdCClasses. El método main crea un nuevo Point y lo almacena en pt. Note que valores definidos con la signatura val son distintos de los definidos con varTravés Nike Empezará Sus Vender De Amazon A Oficialmente Zapatos vf7Yb6gIy (véase la clase Más Importantes Gioseppo Botines Comerciales Sitios Mujer Zapatos rstQhdCPoint arriba) ya que los primeros (val) no permiten reasignaciones; es decir, que el valor es una constante.

Aquí se muestra la salida del programa:

(1, 2)
(11, 12)

Copyright © 2011-2017 EPFL. All rights reserved.